PRIVACY POLICY

All RIGHTS RESERVED / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS COPYRIGHT © 2016 LARMAGAZINE

Monterrey, Nuevo León, México. CP 64920

ESTA PINTURA II

Por Catalina Restrepo Leongómez


PREVIOUS PAGE

INDEX.035 THIS PAINTING II

NEXT PAGE

Read in English



Por lo general, todos los temas que escogemos para cada edición de LARMAGAZINE dan para muchísimo más. Nos gusta pensar cada número como un abrebocas, como una primera línea en un diálogo con nuestros lectores/usuarios. En el caso de contextos violentos, .020, lo continuamos con contextos pacíficos, .021; de hecho nuestras primeras dos ediciones de LARMAGAZINE en formato app dividimos en dos partes algunos de los mejores contenidos publicados previamente en los años pasados como versión PDF. Es un recurso que casi nunca usamos, pero el tema de nuestra edición anterior Esta Pintura, merecía sin duda una segunda parte; tal vez incluso una tercera, cuarta y hasta quinta.


Sabemos que el arte, como cualquier otro aspecto de la humanidad, está en constante evolución. Hay momentos de más tranquilidad, pero en cuestiones de arte contemporáneo y en especial lo que está pasando en la pintura nos parece absolutamente vertiginoso, cambiante y sobre todo emocionante. Puede que la fuerza que esta disciplina hoy en día, provenga de una respuesta a la cantidad de avances tecnológicos; mismos que se aplican e inclusive se desarrollan desde proyectos y posturas artísticas. Podemos percibir un resurgimiento de diferentes corrientes de la historia y técnicas. En esta edición presentamos el trabajo de Valentina D’Amaro, Esteban Peña, Stephen Baker, Hai-Hsin Huang, Loie Hollowell, Frank Nitsche y Beatriz González, a quien también presentamos en la sección de Exposiciones Recomendadas con su retrospectiva en Kunst Werke en Berlín, una de las exposiciones más esperadas del año sin duda. También presentamos la expo Soul of a Nation: Art in the Age of Black Power en el Brooklyn Museum; y Neo Rauch: Aus Dem Boden/From the Floor en Des Moines Art Center. Nuestro invitado especial es esta ocasión es Felipe Santander quien a partir de materiales sintéticos, construye imágenes impresionantes.


Por otra parte, les compartimos el enorme gusto de recibir con esta edición a Dominique Suberville como nuestra editora en jefe. Maestra en sociología y artista regiomontana que se une al equipo, enriqueciendo esta revista con un punto de vista diferente, crítico y renovador. Para esta edición realizó una magnífica entrevista con Vera Neykov, curadora y antigua directora de la galería Marlborough Chelsea; una de las instituciones más importantes y con mayor peso histórico en temas de arte, en especial pintura, tanto de grandes maestros como pintura contemporánea. También en esta edición, nos comparte una nota sobre Stephen Baker.


Como les decía, Dominique viene con aires renovadores y empezaremos una etapa de cambios importantes dentro de la revista. Nuevas secciones, nuevos artículos, nuevo diseño. Sígannos en nuestras redes sociales para ver este proceso de cerca, estaremos mostrando el tras bambalinas de lo que será esto.


No dejen de compartirnos sus comentarios y sugerencias a info@lar-magazine.com y como siempre, esperamos que disfruten de esta edición tanto como nosotros lo hicimos haciéndola.


PREVIOUS PAGE

INDEX.035 THIS PAINTING II

NEXT PAGE

Pg 3/20

5 views